domingo, 25 de julio de 2021

10 de agosto en Valdepolo celebramos la jornada del ciclo "Avanzando en Femenino, los pilares del impulso del medio rural"

 El día 10 de agosto en la casa de cultura del ayuntamiento de Valdepolo, tendrá lugar la jornada perteneciente al Ciclo de jornadas que se están celebrando a través de toda España"Avanzando en Femenino, los pilares del impulso del medio rural" 



                                                                                  

     
                                                                                     

                                                                                     

                                                                                    



La Jornada Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural, se enmarca dentro de las subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


La figura jurídica de la titularidad compartida ofrece un prisma inédito en el reconocimiento de los derechos de las mujeres como trabajadoras en el ámbito rural por las administraciones públicas, visibilizando y regulando la labor realizada por estas mujeres en las explotaciones agropecuarias. 


Fademur dentro del programa Avanzando en femenino, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pondrá en marcha este ciclo de jornadas a nivel nacional, con el objetivo de informar sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias y sus beneficios.


Reconociendo los derechos de las mujeres del medio rural, visualizando el largo trabajo de las mujeres en la actividad agraria e impulsar la actividad económica y empresarial en el medio rural.



Objetivos

OBJ 1 Proporcionar información específica sobre la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural, promocionando su incorporación y las iniciativas empresariales de las mujeres rurales a través del intercambio de buenas prácticas.

OBJ 2 Difundir entre la población del medio rural en general y, en particular, entre las mujeres que viven y trabajan en los municipios rurales, los cambios que se han producido con la entrada en vigor de la Ley 35/2011, de 4 de octubre sobre Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, así como otras medidas de desarrollo rural.

OBJ 3 Difundir la importancia de la incorporación de mujeres y jóvenes a la actividad agrícola y ganadera de nuestros municipios.

OBJ 4 Difundir las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la PAC para la incorporación de mujeres y jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural.

OBJ 5 Informar sobre el acceso de mujeres a órganos de gobernanza de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas y otras entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural

OBJ 6 Aumentar la conciencia y el conocimiento público sobre la importancia del sector agrario destacando buenas políticas y buenas prácticas puestas en marcha por las mujeres.

OBJ 7 Informar a las mujeres desempleadas de los núcleos rurales, sobre los yacimientos de trabajo y oportunidades laborales que existen, facilitando su acceso al mercado laboral, ya sea a través de la contratación por cuenta ajena o externa






No hay comentarios:

Publicar un comentario