miércoles, 14 de julio de 2021

8 razones por las que las mujeres rurales reivindicamos la igualdad

 

  1. MACHISMO Y DESIGUALDAD: En el medio rural, más del 80% de las mujeres hablan de la existencia de machismo generalizado en su entorno.
  2. DESEMPLEO: El 50,7% del total de mujeres rurales entre 20 y 65 años están en situación de desempleo (12,3%) o en situación de inactividad laboral (38,4%).
  3. INVISIBILIDAD: Solo 756 explotaciones agrarias, de las más de 900.000 existentes en España, tienen titularidad compartida[3]. Exigimos un verdadero impulso de la Ley de Titularidad Compartida, y una mayor presencia de las mujeres rurales en los espacios políticos, económicos y sociales, de toma de decisiones, en los territorios rurales.
  4. DISCRIMINACIÓN: Apenas el 26% de los jefes de explotaciones agrarias son mujeres.
  5. DEPENDENCIA: La falta de oportunidades en el mercado laboral, y de corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas y de cuidado de las personas dependientes, imposibilitan la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres rurales.
  6. BRECHA DIGITAL: Un 13,4% de las zonas rurales todavía no tiene cobertura de banda ancha de igual o más de 30 Mbps, y un 49,8% de igual o más de 100 Mbps, lastrando las posibilidades de las habitantes de los pueblos.
  7. VIOLENCIA DE GÉNERO: un 72,9% de las víctimas que viven en municipios de menos de 2.000 habitantes no denuncia los malos tratos.
  8. ¿CUÁL ES TU RAZÓN? Comparte tus razones para reivindicar el feminismo rural este 8 de marzo en las redes sociales con los hashtags #CultivandoIgualdad y #8MRural


No hay comentarios:

Publicar un comentario