viernes, 16 de julio de 2021

Gymkana y exposición el 17 de agosto, en el Soto de Boñar

Gymkana y exposición imagen = a iguales

Juega por la igualdad. Gymkanas para jóvenes para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde FADEMUR hemos lanzado este programa para visibilizar la lucha por la igualdad de mujeres y hombres de todo el territorio nacional: queremos mostrar que existe un compromiso firme entre las y los habitantes del medio rural español por la igualdad de género y  fomentar la disminución de las desigualdades entre hombres y mujeres, lo que  es crucial para el desarrollo sostenible y el futuro de las zonas rurales. 

Se realizará el 17 de agosto, en el Soto de Boñar León




  • Gymkana para la igualdad. 

    cuento al revés. El objetivo general es despertar un sentido critico sobre los estereotipos y las desigualdades de genero, asi como la transmision de determinados valores que fomenten un cambio hacia una sociedad mas igualitaria. Los estereotipos de género son ideas preconcebidas, es decir prejuicios, que se han ido construyendo y transmitiendo en las sociedades con el paso del tiempo. Son, pues, construcciones culturales y sociales que clasifican los atributos psíquicos y físicos de las personas, dividiéndolos en hombres y mujeres, y limitando sus respectivas posibilidades de desarrollo de ciertas capacidades personales, culturales, sociales, económicas, políticas, deportivas, emocionales, etc.

    La cultura, en concreto la literatura, es un instrumento vital para potenciar un desarrollo integral, libre de estos estereotipos de género. Sobre todo, los cuentos infantiles, ya que juegan un papel fundamental a la hora de construir la identidad de niñas, niños, que serán las mujeres y hombres del mañana.

    1.. Explicamos algunos conceptos básicos, como igualdad

    o estereotipo.

    2. Nos dividimos en grupos y, basándonos en las “Princesas Disney”,

    recordamos los cuentos que durante generaciones han sido

    herramientas educativas para niños y niñas.

    3. A cada grupo se le asigna una princesa. En común deben

    recordar el cuento que corresponda, hacer un pequeño resumen

    y completar la ficha.

    4. Un representante de cada grupo comenta en voz alta las

    características que tienen las princesas, así como los personajes

    femeninos del cuento, y cuál es su papel en la historia...

  • Exposición Imagen igual a igual. La exposición consta de cubos de cartón de 50x50 impresos con frases e imágenes de comics impactantes para la transmisión de valores en promoción de la igualdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario